HISTORIA:

La FUNDACIÓN UIC A.C. fue creada como una institución sin fines de lucro, para darle continuidad y fortalecer a través de la recaudación de fondos, a la gran labor que se ha venido haciendo a favor de la sociedad durante 36 años de funcionamiento de la UNIVERSIDAD INTERCONTINENTAL.

Las actividades de carácter social que realiza nuestra casa de estudios y las cuales requieren del apoyo económico son las siguientes:

El apoyo con becas a nuestros estudiantes, puesto que, la Universidad Intercontinental ha logrado que un sinfín de alumnos se titulen y entre ellos aquellos que contaron con becas otorgadas por la propia institución. Actualmente existe un alto porcentaje de alumnos beneficiados con beca.

Las prácticas profesionales o servicio social que realizan los alumnos dentro de la universidad han beneficiado a un número considerable de personas de escasos recursos de la Ciudad de México, Aguascalientes, Estado de México, Guerrero y Zacatecas entre otros. Estos servicios se ofrecen gracias a la coordinación de los diversos Centros de Salud con los que cuentan algunas de las carreras de la institución como: Odontología, Nutrición y Psicología, con el apoyo del Departamento de Impulso Social y Empresarial, los cuales son muy importantes ya que se trata del autismo, maltrato infantil, problemas de desorden alimenticio, atención psicopedagógica a niños y psicoterapia psicoanalítica a adultos, centro de atención a migrantes, así como los diferentes tratamientos odontológicos que se efectúan.

La UIC por su inspiración cristiana, promueve la formación de la fe Cristiana y sus valores trascendentales en la comunidad universitaria y en sus familias.

Darle continuidad a las actividades antes mencionadas, es una ardua labor, que requiere de la participación de muchas personas, es por tal razón que hacemos un llamado a todos aquellos que deseen mostrar su solidaridad con los más vulnerables.

MISIÓN:

Procurar la salud integral y brindar oportunidades de estudio a quienes más lo necesitan.

VISIÓN:

Llegar a ser la institución líder en el apoyo a niños con autismo, niños maltratados, atención terapéutica de niños y adultos o con problemas de nutrición u odontológicos en comunidades marginadas, así como líder en el apoyo a los estudiantes de escasos recursos para la culminación de sus estudios.

OBJETIVOS GENERALES:

Brindar soporte a las tareas de la Universidad Intercontinental entre las que se encuentran de manera enunciativa más no limitativa, las siguientes agrupadas en tres grandes grupos:

• En el área académica, otorgar becas orientadas a los alumnos de escasos recursos con capacidades de desarrollo en el ámbito profesional.
  • En el área de la salud apoyar a la identificación y solución de problemas tales como odontológicos, psicológicos, de nutrición y de maltrato.
  • Preservar la ecología mediante el resguardo de las áreas verdes de la Universidad Intercontinental, las cuales son uno de los pulmones del sur de la Ciudad, y concientizar a la sociedad de la responsabilidad ambiental.

OBJETIVOS PARTICULARES:

• Apoyar a las comunidades más vulnerables.
  • Velar por el bienestar de la familia como núcleo de la sociedad.
  • Cuidar la salud integral de la comunidad.
  • Fomentar los buenos hábitos de higiene física y mental.
  • Promover valores cristianos

RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES:

Para el cumplimiento de nuestros objetivos se cuenta con recursos tanto de carácter humano, tecnológico como financiero.
Dentro de los recursos humanos se cuenta con un equipo altamente capacitado, con largos años de experiencia que respaldan los proyectos que están auspiciados por las diferentes clínicas, centros de apoyo al interior de nuestra casa de estudios.
Se cuenta con material didáctico innovador, de soporte para el diagnóstico de los pacientes. Además de centros de atención bucal modernos.
Los recursos financieros los procurará la Fundación por medio de campañas promovidas en la comunidad universitaria, especialmente con los ex alumnos y por la vinculación con empresas y fundaciones que apoyan proyectos sociales.